Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuánto vale una entrada al cine?

Los fines de semana y las vacaciones permiten que miles de chilenos puedan descansar y pasar tiempo con la familia o los amigos, ya sea en la casa o también en algún otro lugar en particular.

Aquí es cuando aparecen los llamados panoramas, que pueden ser desde ir a la playa hasta visitar el zoológico o un parque a disfrutar del día.

Ir a la siguiente nota

En este contexto, una de las actividades más frecuentes y que nunca falla es ir al cine. Si bien hoy en día las películas pueden verse por aplicaciones de streaming, no hay nada como ver un estreno en la pantalla grande y comiendo cabritas.

 

Gente viendo una película en el cine / Shutterstock

 

¿Cuánto vale una entrada al cine?

En nuestro país, en la actualidad, existen varias cadenas de cines encargadas de proyectar las más recientes películas y entregar diferentes experiencias al público.

Las películas 2D resultan ser las más comunes, aunque existen otras en 3D y 4D. Además, hay recintos que cuentan con las denominadas salas IMAX, que cada día están más de moda.

De acuerdo a lo anterior, los precios de las entradas pueden ir variando dependiendo de varios factores: si es un estreno o no y el tipo de sala en la que verás la película, entre otros. Además, si tienes descuentos con alguna compañía telefónica o algo por el estilo, el valor puede resultar más económico para ti.

Cinemark

Si quieres acudir a Cinemark, debes tener en cuenta que hay películas en 2D que tienen un valor de $6.000 (salvo si son con restricción, ya que ahí el precio aumenta).

No obstante, una película con restricción en 3D, en la Sala XD, puede tener un precio superior a los $9.000.

Cabe mencionar que a estos valores, al comprar en Internet, hay que agregarles el cargo por servicio, por lo que el total será mayor al momento de adquirir el ticket.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Cinépolis

En Cinépolis, en tanto, hay películas en 2D que tienen un precio de $5.200 comprando por Internet. Este valor disminuye si se trata de tickets para niños y la tercera edad.

Por otra parte, hay otras cintas que se pueden encontrar a $4.000, tanto en compras por Internet, como para niños y la tercera edad.

Al mismo tiempo, existen entradas en formato 4DX que llegan a tener un valor por sobre los $11.000 para adultos.

Cabe mencionar que en esta cadena solo se pueden comprar 10 boletos como máximo por transacción.

 

Palomitas de maíz / Shutterstock

 

Cineplanet

Si deseas ir a Cineplanet, puedes hallar entradas para películas en 2D a precios que superan los $5.000, pero hay otras cintas, por ejemplo, dobladas al español, en unos $4.000. Como en todos los cines, puedes elegir la opción que más te acomode (idioma original con subtítulos o doblaje).

A su vez, hay películas en Sala Prime, cuyas entradas tienen un costo de $8.700, y también cintas en Salas Xtreme (con pantalla gigante), a un valor de $7.700 en 2D.

En estos casos, los tickets para niños (menores de 12 años) y tercera edad también suelen ser más bajos que las entradas generales.

Todo sobre Cartelera de Cine