Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos pendientes: De esta forma puedes consultar si tienes dineros por cobrar

Hay millones de personas en nuestro país que pueden recibir diversos bonos y beneficios por parte del Estado, lo que significa un tremendo alivio para el bolsillo.

Para poder optar a estas ayudas económicas, en muchos casos se debe cumplir con ciertos requisitos, así que es necesario estar atento a los anuncios y la información que entregue el Gobierno.

 

Shutterstock

 

Ir a la siguiente nota

Bonos pendientes: ¿Cómo hacer la consulta?

Al día de hoy, existe la posibilidad de que muchas personas puedan ser beneficiarias de bonos y todavía no los hayan cobrado. Es por esto que se habilitó una plataforma para hacer la consulta.

Quienes estén en esta posición, solo deben ingresar a una sección especial en la página web de ChileAtiende (haz clic aquí) y completar los siguientes datos:

  • RUT que deseas consultar
  • Fecha de nacimiento

A partir de ese momento, solo hay que presionar en "Consultar" y el sistema informará de inmediato si hay o no bonos pendientes de cobro.

 

ChileAtiende
ChileAtiende

 

¿Qué bonos puedo tener sin cobrar?

Una vez que ingreses al sistema, se puede verificar si hay pagos no cobrados correspondientes a pensiones pagadas por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Únete a nuestro canal de Whatsapp

A partir de allí, también existe la opción de conocer cómo cobrarlos y elegir la forma de pago. Además, está la posibilidad de revisar el estado del trámite (pincha aquí) con RUT y Clave Única.

Entre los principales beneficios a consultar están el Aporte Previsional Solidario de Invalidez, la Pensión Básica Solidaria de Invalidez, la Pensión Garantizada Universal y la Pensión de Viudez, entre otros.

Todo sobre Bonos