Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A pocas semanas de que empiece el verano: ¿Cuándo termina el año escolar?

Ya poco tiempo queda para darle la bienvenida a un nuevo año. Eso sí, aún hay una serie de cosas que se deben saldar antes de llegar a eso. 

Una de ellas es el calendario escolar, el cual contempla tres fechas distintas para su cierre. Cabe destacar que ese hito, al mismo tiempo, significa el inicio de las ansiadas vacaciones de verano.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo termina el año escolar?

En ese sentido, y de acuerdo al calendario del Ministerio de Educación del año 2023, las clases para los alumnos con Jornada Escolar Completa (JEC) duran hasta el próximo 5 de diciembre.

En tanto, para aquellos alumnos que no cuentan con JEC, las vacaciones de verano se darían por iniciadas el 19 de diciembre.

Imagen referencial / Créditos: ATON

Por otra parte, existe un tercer tipo de alumnos que tiene relación con la Educación de Personas Jóvenes y Adultas que están llevando adelante su escolaridad.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En lo que respecta a estos últimos, el cronograma del Mineduc establece que las clases llegan hasta el 24 de noviembre.

En todo caso, hay que mencionar que las fechas aquí informadas responden a lo establecido por la autoridad al respecto, y cualquier modificación podría deberse a una determinación propia de cada establecimiento.

Todo sobre Escolares