Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Lo estás haciendo bien? Esta es la forma correcta de poner el papel higiénico en el baño, según la ciencia

Un recurrente debate en redes sociales por fin habría encontrado una respuesta: cuál sería la forma correcta de poner el papel higiénico en el baño.

Mientras algunos sostienen que este importantísimo implemento debe emplazarse con la hoja colgando hacia el usuario en el baño, otros argumentan que la hoja debe estar más próxima a la pared.

Ir a la siguiente nota

Y por mucho que haya defensores de lado y lado, lo cierto es que la ciencia se ha encargado de señalar cuál lado sería el correcto para colocar el papel.

 

Imagen referencial / Unsplash

 

¿Cuál es la forma correcta de poner el papel higiénico?

De acuerdo a lo que consigna el medio El Tiempo, un estudio llevado adelante por la Universidad de Colorado, Estados Unidos, y titulado "Biogeografía microbiana de superficies de baños públicos", la respuesta es que el "confort" debe ir con el papel colgando hacia afuera, evitando que esté en contacto con la pared.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Esto último por las bacterias o microorganismos perjudiciales que podría atraer el rollo de papel al estar en contacto con esa superficie.

El estudio argumenta que las personas deben esforzarse por evitar exponerse a posibles bacterias en cualquier entorno del baño, independientemente de si se está en un baño privado o público, por mucho que los primeros suelan ser más higiénicos.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de