Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1: ¿Cuándo es el plazo máximo para tener el ahorro?

El Estado busca ayudar a las familias chilenas a poder acceder a la compra de su primera vivienda a través de Subsidios Habitacionales.

Una de estas ayudas es el Subsidio Decreto Supremo N°1, también conocido como DS1, que otorga una cierta cantidad de dinero a quienes resulten como beneficiarios, lo que les permitirá poder comprar más fácilmente su primer hogar.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, para poder recibir este subsidio, es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los cuales se encuentra contar con un ahorro mínimo al momento de la postulación.

¿Cuándo es el plazo máximo para tener el ahorro?

A pesar de que aún no se ha fijado una fecha de inicio del proceso de postulación al Subsidio DS1, se espera que en noviembre se inicie este periodo de selección.

No obstante, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, señaló a través de la cuenta oficial de Instagram del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), cuál es la fecha tope en que se debe tener el monto para postular.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

El ahorro debe estar disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda hasta las 14:00 horas del martes 31 de octubre de este 2023.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS1?

A la espera del anuncio oficial de las nuevas postulaciones y basándose en los requisitos exigidos en el primer llamado regular de 2023, además de no ser propietarias de una vivienda y de tener el ahorro mínimo, las personas que deseen postular deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente (a extranjeros se les exigirá carnet, permanencia definitiva y su respectivo certificado).
  • Tener Clave Única.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y estar dentro del porcentaje de vulnerabilidad que exige el tramo al que se desea postular.

Todo sobre Subsidio DS1