Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo limpiar los cubiertos?

La limpieza de la cocina y sus utensilios es fundamental para evitar la multiplicación de bacterias.

Uno de los elementos que se lavan con mayor regularidad son los cubiertos, lo que provoca que con el paso del tiempo comiencen a perder su brillo, se pongan opacos e incluso se manchen.

Ir a la siguiente nota

Si tus cucharas, cuchillos o tenedores perdieron el color que tenían cuando recién los compraste, no es necesario que adquieras un nuevo set de cubiertos, ya que hay simples trucos para limpiarlos y hacer que vuelvan a estar como nuevos.

 

Pixabay

 

¿Cómo limpiar los cubiertos?

La limpieza de los cubiertos dependerá de si están confeccionados de acero inoxidable o de plata.

Si quieres que tus cubiertos de acero inoxidable queden relucientes, debes mezclar una parte de vinagre con tres de agua, humedecer un paño y frotar la mezcla en los cubiertos. Luego, los utensilios se deben enjuagar con agua y secar con un paño limpio.

Otra opción es introducir los cubiertos de acero en un recipiente que tenga una cucharada de bicarbonato con una medida de vinagre y tres de agua. Los tenedores, cuchillos y cucharas se deben dejar en la mezcla por cerca de 20 minutos para luego enjuagar con agua y secar con un paño limpio.

@ceciduca_

Súper Tip para limpiar cubiertos!!#parati #foryou #hackslife #tips #tip #paraty #academiatiktok #aprende #hogar #organizingtiktok

♬ sonido original - Ceci Duca

En el caso de los cubiertos de plata, un método para recuperar su tono original es aplicarles una mezcla tipo pasta, confeccionada con bicarbonato y un poco de agua.

Para utilizar este truco, primero debes lavar las cucharas, tenedores o cuchillos con agua y jabón y luego frotar la mezcla en cada uno de los cubiertos hasta sacar las manchas. Por último, hay que enjuagar y secar con un paño limpio, indican en Hogarmanía.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En tanto, la marca de Unilever, Fab, entregó una serie de recomendaciones para cuidar los cubiertos y evitar que se manchen:

  • Secar muy bien los cubiertos después de lavarlos, ya que el agua puede provocar marcas y manchas.
  • No usar esponjas abrasivas o metálicas al lavar los cubiertos, porque podrían rayarlos o provocar grietas. 
  • Retirar todos los restos de comida de los cubiertos antes de usar algunos de los métodos de limpieza explicados anteriormente.

En el caso de que los cubiertos estén oxidados, la recomendación es botarlos, ya que el óxido podría provocar problemas respiratorios al entrar en contacto con la nariz y la boca 

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de