Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PGU: ¿Cuál es el monto que se paga en octubre?

Las personas mayores de 65 años o más que se encuentren pensionados o con esa edad aún estén trabajando, podrán acceder a la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Este aporte reemplazó al Pilar Solidario, sin embargo, sigue siendo entregado por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto en octubre?

Al igual que los meses anteriores, la PGU da a los beneficiarios un monto de hasta $206.173 mensuales para quienes resulten como acreedores.

¿Cuándo se paga la PGU de octubre?

Para revisar la fecha de pago de la PGU de septiembre, aquellos que sean beneficiarios deben acceder al siguiente enlace de Chile Atiende (presiona aquí), donde aparecerá el día en que recibe el pago y en qué forma se otorga.

Solamente debes ingresar al enlace y escribir tu RUT y después seleccionar el botón azul que dice "Consultar" para obtener la información.

¿Cómo puedo solicitar la PGU?

Para solicitar la PGU hay que entrar al sitio web del Instituto de Previsión Social (presiona aquí) y seguir los siguientes pasos:

  • Digitar el RUT y presionar "ingresar".
  • Seleccionar el botón "Pensión Garantizada Universal, Pilar Solidario y Bono por Hijo".
  • La plataforma indicará si cumple con los requisitos. En caso de calificar, habrá que ingresar la Clave Única y pulsar "ingresar".
  • Completar el formulario de solicitud y seleccionar "enviar".

Como resultado del trámite, la persona habrá solicitado la PGU. El estado de la solicitud se podrá consultar en la misma plataforma.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal