Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: Esta es la fecha de pago de octubre

Ya solamente quedan tres pagos del Bolsillo Familiar Electrónico, ayuda económica que busca aminorar los gastos en alimentos.

El aporte entrega $13.500 pesos por carga debidamente acreditada a las personas que resulten beneficiarias de esta ayuda.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo revisar si soy beneficiario del Bolsillo Electrónico?

Para conocer si resultas beneficiario de esta ayuda económica solamente debes acceder al siguiente enlace (pincha aquí) e ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Luego debes presionar en "Consultar" y podrás ver si recibes o no el aporte. En caso de que seas beneficiario del Bolsillo Electrónico, podrás ver en detalle la fecha de pago, cuándo vence, el monto total que recibes y también podrás consultar por fechas anteriores y realizar reclamos.

¿Cuándo se paga en octubre?

Ya que el pago del Bolsillo Familiar Electrónico se realiza desde el día 1 de cada mes, el pago del aporte para el mes de octubre está programado para el domingo 1 de dicho mes.

El monto es depositado en la cuenta de la persona encargada de recibir los beneficios de Asignación Familiar (AFAM) o el Subsidio Familiar (SUF), o del jefe o jefa de hogar habilitada en el caso del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Sin embargo, desde septiembre y hasta diciembre se tendrá en cuenta para entregar el beneficio a las personas causantes del SUF y la AFAM, a través de las nóminas de beneficiarios válidas al 30 de abril de 2023.

¿Cómo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico?

Cabe recordar que el pago de este beneficio se realiza a través de la Cuenta RUT del Banco Estado, por lo que aquellos que lo reciban podrán ver el pago reflejado en la sección "Bolsillo Familiar Electrónico", dispuesto por la aplicación bancaria.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico