Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cotizador de Fiestas Patrias: Así puedes calcular el valor de tu canasta en cada supermercado

Empanadas, anticuchos y mote con huesillos son parte de los alimentos que podremos encontrar en estas Fiestas Patrias, no solo en los hogares, sino también en las denominadas fondas, que se desarrollan en gran parte del territorio nacional.

Si deseas pasar el fin de semana en la comodidad tu casa, lo más probable es que ya tengas en mente lo que debes comprar para pasar unos días de lujo junto a tus seres queridos.

Ir a la siguiente nota

En este caso, el supermercado aparece como una de las principales opciones para abastecerte. No obstante, puede que no tengas claro cuánto gastarás de tu bolsillo para esta ocasión.

¿Cómo calcular el valor de mi canasta para Fiestas Patrias?

Para ese objetivo, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) habilitó una plataforma (haz clic aquí) para estas Fiestas Patrias, que te permite calcular el valor de tu canasta de acuerdo a varios productos que podrías consumir.

 

Imagen referencial / Aton
Imagen referencial / Aton

 

Una vez que ingreses a la página, verás un recuadro grande que muestra tres tipos de búsqueda: por región, comuna y productos.

Los productos que están disponibles son: asado carnicero, cebolla, carbón, marraqueta y tomate, entre otros, aunque puedes ir descartándolos tú mismo en caso de que no los vayas a consumir en tu vivienda.

El resultado de la búsqueda

Una vez que hayas filtrado la búsqueda según los campos antes mencionados, enseguida podrás apreciar que aparecerán los supermercados disponibles en el respectivo sector seleccionado.

 

Imagen referencial / Aton
Imagen referencial / Aton

 

Lo anterior está expuesto en un gráfico de barras de distintos colores. En este sentido, y posando el 'mouse' sobre cada uno de ellos, podrás enterarte del valor de cada producto en específico.

Por último, el total de la canasta dieciochera según cada supermercado lo encontrarás a un costado de cada barra.

 

Cotizador de Fiestas Patrias
Cotizador de Fiestas Patrias

 

Todo sobre Fiestas Patrias