Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fondas y actividades folclóricas en Providencia: ¿Dónde y cuándo se realizan?

En las Fiestas Patrias, cientos de miles de chilenos toman la decisión de viajar a distintos destinos, con el objetivo de celebrar en familia de un buen asado y también desconectarse un poco.

Sin embargo, hay quienes deciden quedarse en Santiago, aprovechando, por ejemplo, las fondas que ofrecen comida, shows y concursos para quienes asistan.

Ir a la siguiente nota

En este contexto, hay comunas que están organizadas para realizar distintos espectáculos folclóricos, y una de ellas es la de Providencia, que no quiso quedarse atrás.

 

Fondas en Santiago / Imagen referencial Aton
Fondas en Santiago / Imagen referencial Aton

 

¿Dónde estarán las fondas y actividades?

La Municipalidad de Providencia preparó encuentros al aire libre entre el 16 y 19 de septiembre en varios puntos de esa zona de la capital.

Este formato se conoce como fondas familiares y las primeras de ellas se realizará en las plazas Loreto Cousiño, en Eliodoro Yáñez, y La Alcaldesa, en avenida Los Leones, el 16 y 17 de septiembre, entre 12:00 y 19:00 horas.

En tanto, la calle El Aguilucho se cierra el 18 de septiembre para una serie de actividades que se llevan a cabo también entre las 12:00 y 19:00 horas.

Por su parte, en el parque Inés de Suárez, en Antonio Varas, que hace años tenía su propia fonda, hay una celebración el 18 y 19 de septiembre, entre 12:00 y 21:00 horas.

 

Fondas en Parque Inés de Suarez en 2015 / Aton
Fondas en Parque Inés de Suarez en 2015 / Aton

 

En estas instancias se contemplan distintas actividades folclóricas y también comida tradicional, como empanadas, choripanes y mote con huesillo.

¿Hay que pagar entrada?

Estos encuentros al aire libre son totalmente gratuitos y también están abiertos a todas las personas que deseen asistir.

En el caso del parque Inés de Suárez, por ejemplo, hay espectáculos protagonizados por humoristas como el Huaso Filomeno, que pueden ser vistos sin tener que costear la entrada.

 

Personas bailando cueca / Aton
Personas bailando cueca / Aton

 

Al mismo tiempo, los vecinos de Providencia que deseen asistir a una fonda como tal, pueden dirigirse al parque Padre Hurtado, en el cual se celebra la Semana de la Chilenidad, y cuyas entradas tienen un precio que varía entre los $6.500 y $10.000.

Todo sobre Fiestas Patrias