Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo 2023: ¿Dónde puedo ver los resultados?

El 21 de marzo pasado comenzaron las postulaciones online al Subsidio de Arriendo, mientras que el inicio de las inscripciones presenciales iniciaron el 23 del mismo mes.

Este aporte temporal es entregado por el Estado a las familias con el objetivo de cubrir parte del valor mensual del arriendo de una propiedad.

Ir a la siguiente nota

El cierre del proceso se llevó a cabo el viernes 14 de julio para ambas modalidades, y los resultados ya están disponibles.

¿Dónde revisar los resultados?

El Gobierno informó que los resultados disponibles son los de las postulaciones realizadas entre el 16 de mayo y el 14 de julio.

En este sentido, quienes estén interesados en revisar si quedaron seleccionados o no, deben acceder al sitio web del Ministerio de Vivienda (haz clic aquí). 

Allí, deben apretar en el banner que aparece en la parte superior de la página e ingresar con su Clave Única

¿Cuáles eran los requisitos para postular?

Las personas que postularon al Subsidio de Arriendo 2023, debían tener en consideración los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Cédula de identidad vigente.
  • Postular al menos con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En caso de tener más de 60 años, no se necesita contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% (se permitirá una postulación por RSH en cada llamado).
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. En familias de más de tres integrantes. El ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF por cada persona adicional.

Todo sobre Subsidio arriendo