Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo evitar la humedad? Estos son dos consejos para secar la ropa dentro de la casa de forma segura

Con las bajas temperaturas del invierno es difícil conseguir que la ropa mojada se seque simplemente colgándola en el patio, por lo que muchos prefieren hacerlo dentro del hogar.

Si bien, parece una práctica sin mayores consecuencias, podría poner en riesgo tu salud.

Ir a la siguiente nota

Es que la ropa elevará los niveles de humedad dentro del domicilio, lo que eventualmente aumenta el riesgo de que se desarrolle y disperse moho u hongos al interior. 

Estos microorganismos podrían llegar a ser peligrosos y en ciertos casos serían responsables de crisis alérgicas, asma o enfermedades respiratorias, especialmente si en el lugar habitan personas con preexistencias. 

"Muchos de estos hongos podrían producir una infección directamente dentro de la vía aérea o reacciones alérgicas que favorecen la irritación de la vía", advirtió en Las Últimas Noticias (LUN) el médico broncopulmonar Ronald Reid.

¿Y si dejo la ropa en la estufa?

Según reportan en el portal Hogarmania, estudios han demostrado que dejar la ropa en la estufa o calefactor tampoco es una solución viable, pues de colocar tu ropa húmeda en estos aparatos eleva en un 30% la humedad interior, creando el ambiente ideal para la propagación de moho.

 

Freepik

 

¿Cómo puedo secar la ropa de forma segura?

La manera más segura, detallan en el portal especializado, es secar la ropa con una secadora. El problema es que este electrodoméstico requiere de una alta inversión, tanto para comprarlo como para utilizarlo, pues su consumo de energía es bastante importante. 

Ahora, si no tienes otra opción más que dejar la ropa húmeda en el interior, entonces existen algunas recomendaciones que puedes seguir para disminuir la cantidad de agua que se condensa.

Primero debes escurrir bien la ropa antes de entrarla, de manera que tenga la menor cantidad de agua posible. Sacudirla repetidamente también ayuda.

Además, debes mantener las puertas y ventanas del espacio en que dejes la ropa, bien abiertas. De esta manera promueves la circulación del aire en el interior y que la habitación se ventile.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de