Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alza en tarifa del transporte público en la Región Metropolitana: Estos serán los nuevos valores del pasaje

Este miércoles, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, confirmó que a partir de este domingo 20 de agosto la tarifa del transporte público en la Región Metropolitana tendrá un incremento, dejando atrás el congelamiento del valor del pasaje, vigente desde 2019.

"A principio de año dijimos que va a estar congelada todo el primer semestre y durante todo el año va a estar congelada la tarifa de estudiantes y de adultos mayores", sostuvo el secretario de Estado.

Ir a la siguiente nota

En la misma línea, precisó que "en su última sesión, el panel de expertos recomendó un alza de la tarifa de $20. Como Gobierno, hemos decidido que la mitad de esa alza es posible cubrirla con recursos del subsidio del transporte público, dejando sólo $10 de esa recomendación para que se haga efectiva".

 

Imagen referencial / Créditos: Aton

 

¿En cuánto quedará la tarifa del transporte público en la Región Metropolitana?

Este incremento tarifario aplicará en cada uno de los sistemas de transportes de la Región Metropolitana, quedando de la siguiente manera: 

  • Metro y Tren Nos-Estación Central, horario bajo: $650
  • Metro y Tren Nos-Estación Central, horario valle: $730
  • Metro y Tren Nos-Estación Central, horario punta: $810
  • Buses del sistema Red: $710
  • Tarifa estudiante: $230
  • Tarifa adulto mayor: $230

Implementación del Monto Máximo Mensual

A su vez, el secretario de Estado, informó de una nueva medida para ir en ayuda de los usuarios más frecuentes del sistema de transporte.

"Se trata del esquema tarifario inédito en el país, en realidad inédito en el continente", apuntó Muñoz.

De acuerdo a lo indicado por la autoridad, "las personas que accedan al transporte público a través de su código QR, van a ocupar el sistema y cuando se llegue a un umbral de haber pagado $38 mil acumulados en el mes, todos los viajes que hagan en el resto del mes serán gratuitos".

Para acceder a este beneficio, los usuarios deberán, necesariamente, pagar la tarifa a través del código QR, pues "la tarjeta Bip! no tiene la tecnología suficienta para implementar esta novedosa medida", concluyó el ministro.

Todo sobre Transporte