Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CuentaRUT: ¿Cómo se solicita a domicilio?

La CuentaRUT del Banco Estado es una de las tarjetas más utilizadas por los chilenos, ya que todos pueden tener acceso a ella, incluso, antes de cumplir la mayoría de edad.

También, esta tarjeta de débito, no tiene costo de mantención ni debe ser pagada al momento de solicitarla.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo solicitar la CuentaRUT a domicilio?

Además de poder visitar presencialmente una sucursal de Banco Estado y solicitar la CuentaRUT, este trámite también se puede hacer de manera online, y existe la opción de que la la tarjeta sea entregada en tu domicilio.

Para pedir la CuentaRUT en línea debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web del Banco Estado en el siguiente enlace e ingresar tus datos.
  • Aceptar las condiciones expuestas por BancoEstado.
  • Llenar con los datos solicitados, si es menor de edad, deber completar el formulario en conjunto con su representante legal, quien también debe tener su cédula de identidad a mano.

Finalmente debe elegir la opción de que la entrega del plástico con el chip correspondiente sea directamente en su casa.

También, esta se puede solicitar a través de llamado telefónico al fono cliente del banco 600 200 7000. Luego de entregar los datos solicitados, la tarjeta CuentaRUT llegará al domicilio indicado en un plazo máximo de 5 días.

¿Cuál es el saldo máximo que puedo tener en la Cuenta RUT?

Desde mediados del año pasado que el saldo máximo que se puede mantener en la Cuenta RUT es de $5.000.000. Además, los usuarios pueden recibir un límite mensual de abonos (remuneraciones, por ejemplo) de hasta $4.000.000.

Antes de esta ampliación de montos, implementada el 15 de julio de 2022, los usuarios podían tener un saldo máximo de $3.000.000 en su tarjeta, con un límite mensual de $2.000.000 en abonos.

Todo sobre Cuenta RUT