Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: ¿Cuántos pagos de $200 mil quedan?

Aún quedan disponibles algunos pagos de 200 mil pesos del Subsidio Protege para quienes lo solicitaron hasta junio pasado, a los que se deberían sumar quienes postularon en la extensión del plazo hasta el 20 de julio.

Ir a la siguiente nota

¿Cuántos pagos quedan del beneficio?

Según el calendario dispuesto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quedan solamente dos pagos del Subsidio Protege, que entrega un monto de $200.000.

Quienes hayan hecho su postulación hasta el 20 de junio, recibirán el pago en los siguientes periodos:

  • Segundo pago: Desde el 11 de agosto.
  • Tercer pago: Desde el 11 de septiembre.

Cabe destacar que la primera fecha de pago para los postulantes de junio ya se cumplió, ya que fue el pasado 11 de julio.

Los anteriores corresponden a los pagos confirmados por Sence, sin embargo, cabe consignar que respecto a la postulación extraordinaria de julio, confirmada por ChileAtiende, no se ha publicado información ni sobre la cantidad ni la fecha de los pagos.

¿Quiénes reciben el pago de los $200 mil?

Este es un subsidio al empleo perteneciente a la Línea Protege Ayuda, por lo tanto, está dirigido a trabajadores. Recibirán el pago de los $200 mil quienes sean: 

  • Madres que cuenten con un trabajo de manera dependiente o independiente y que tengan bajo su cuidado a un niño o niña menor de dos años.
  • Padres trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años.

Todo sobre Subsidio Protege