Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del Bolsillo Familiar Electrónico de agosto: ¿Cuál es el monto de este mes?

El Bolsillo Familiar Electrónico es un beneficio económico que rige desde mayo de este año en nuestro país, y que se extenderá hasta diciembre para quienes cumplan los respectivos requisitos.

El monto de este aporte se entrega de manera mensual desde el primer día (sea hábil o no) del mes. Esto quiere decir que la cifra de agosto será otorgada a contar de este martes 1.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto de agosto?

El Bolsillo Familiar Electrónico contempla un pago de $13.500 por causante, para ayudar a enfrentar el alza en el precio de los alimentos.

Lo anterior quiere decir que si el beneficiario tiene más de un causante (habitualmente se denomina como cargas familiares), recibirá un monto mayor.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Este dinero se transfiere directamente a la Cuenta RUT de Banco Estado del beneficiario, y por cada compra se aplicará un descuento de hasta un 20% del total.

¿A quién va destinado el Bolsillo Familiar Electrónico?

La ayuda económica va destinada a:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  1. Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  2. Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  3. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  4. Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico