Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para prolongar su vida útil: ¿Qué utensilios no se deben ocupar en sartenes de teflón?

Dentro de todos los utensilios que podemos tener en la cocina, los sartenes de teflón son unos de los más sensibles, dado que se pueden dañar fácilmente y eso empeora su vida útil.

Las familias suelen usarlo casi de manera diaria, ya sea para freír alimentos, hacer huevos revueltos o panqueques, entre otras preparaciones. Por lo mismo, resulta clave tener en cuenta algunos consejos para protegerlos.

Ir a la siguiente nota

Entre las recomendaciones más importantes está el conocer qué elementos de la cocina no se deben utilizar sobre un sartén de teflón, para evitar que se rayen y así prolongar su periodo de funcionalidad.

¿Qué utensilios no debes usar sobre un sartén de teflón?

Cucharas, tenedores o espátulas de metal

Es probable que muchas familias utilicen cucharas, tenedores o espátulas de metal para echarse huevo revuelto en el pan o en el plato, por ejemplo. Y cuando quieren retirar los restos que se adhieren al sartén, suelen hacerlo con una intensidad que puede dañar el teflón.

Lo ideal es reemplazar el metal de estos servicios por unos de madera o plástico, los que evitarán que se raye el sartén y tus preparaciones culinarias queden mejor.

 

Para cuidarlos, lo mejor es usar utensilios de plástico o madera sobre los sartenes de teflón (Freepik)

 

Fibra de acero

No solo cuando estamos cocinando debemos ser precavidos con los sartenes, sino también a la hora de lavarlos. Es posible que, para retirar los excedentes o el aceite del teflón, en algunos hogares se utilice fibra de acero inoxidable, lo que está totalmente desaconsejado, porque también los rayan.

Según señala la plataforma Gastrolab, la mejor idea es usar esponjas suaves para prolongar su tiempo de uso.

 

Freepik

 

Ollas

Una vez utilizado el sartén y esté lavado, el mejor consejo es colgarlo para que se seque y no se raye el teflón. Sin embargo, si no tenemos lugar para dejarlo así, la otra recomendación es apilarlo dentro de algún mueble en nuestra cocina.

Eso sí, si nos inclinamos por esta última opción, hay que evitar poner ollas sobre los sartenes, porque el metal de estos utensilios también pueden rayarlos. Se debe tratar de ponerlos encima de todos los otros trastos o, por último, colocar un papel o servilleta para cuidar su superficie.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de