Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para escolares: Estos son los beneficios que pueden recibir

Los escolares de nuestro país volvieron a clases luego de unas semanas de vacaciones de invierno, y ya están pensando en lo que será esta última y desafiante parte del 2023.

Los estudiantes que cursan educación básica y media, durante el transcurso del año escolar, tienen la opción de optar a diversas ayudas del Estado, aunque hay que contar con ciertos requisitos.

Ir a la siguiente nota

Y es que muchas veces, para optar a estos bonos y beneficios se requiere cumplir con condiciones como, por ejemplo, tener un buen rendimiento y asistencia escolar, entre otras cosas.

Bonos para escolares

A continuación, en Meganoticias.cl, te mostramos los bonos que están dirigidos a los escolares de nuestro país:

Bono por Logro Escolar

Los alumnos que cursen entre quinto básico y cuarto medio, y que sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, tienen la posibilidad de recibir los pagos anuales del Bono por Logro Escolar.

El beneficio está destinado, además, a las personas que estén en el Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y que estén dentro del 30% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares. 

Durante este 2023, quienes estén dentro del 15% de mejor rendimiento de su promoción, obtendrán un pago de $75.719. En tanto, el segundo 15% con mejores notas, recibirá $45.433.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Bono por Asistencia Escolar

El Bono por Asistencia Escolar es una ayuda económica dirigida a los estudiantes que tengan entre 6 y 18 años y que cuenten con un porcentaje de asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.

Este beneficio es recibido por las familias que participen de Chile Seguridades y Oportunidades, que cuenten con integrantes que cumplan con los requisitos.

El bono contempla un pago mensual de $11.000 y para recibirlo no es necesario realizar ningún trámite, ya que se otorga automáticamente a quienes cumplan con los requisitos. En cuanto a la acreditación de asistencia escolar, esta la efectúa el Ministerio de Educación.

Bono Graduación de Enseñanza Media

Al mismo tiempo, el Bono Graduación de Enseñanza Media otorga un monto de $67.304 durante este 2023, a las personas mayores de 24 años que obtengan su licencia de cuarto medio.

Las personas que cumplan con los requisitos no deben efectuar ningún trámite, puesto que su pago también se otorga de modo automático a quienes se gradúen de cuarto medio y formen parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Todo sobre Beneficio Estudiante