Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo limpiar la hoja de vida de conductor?

Las personas que tengan infracciones de tránsito en el Registro Nacional de Conductores, pueden limpiar su hoja de vida mediante un trámite disponible en el Registro Civil.

La solicitud de la eliminación de anotaciones en el Registro Nacional de Conductores permite borrar las infracciones gravísimas y graves a la Ley de Tránsito y delitos de manejo en estado de ebriedad.

Ir a la siguiente nota

¿Qué infracciones se pueden eliminar?

Desde ChileAtiende indican que se pueden eliminar:

  • Infracciones graves: después de dos años de la última anotación por falta grave.
  • Infracciones gravísimas: después de tres años desde la última anotación por falta gravísima.

En el caso de los delitos por manejo en estado de ebriedad, para borrarlo de la hoja de vida del conductor, primero se necesita que sea eliminado del Registro General de Condena.

En cuanto a otras anotaciones, se requerirá la orden expresa del tribunal para eliminarla.

¿Cómo limpiar la hoja de vida del conductor?

El trámite para limpiar la hoja de vida del conductor se puede realizar durante todo el año en el sitio web y las oficinas del Registro Civil. 

Para efectuar el trámite por Internet, en caso de infracciones gravísimas y graves, hay que: 

  • Ingresar al sitio habilitado por el Registro Civil (presiona aquí).
  • Entrar con RUN y Clave Única.
  • El sistema informará la anotación que se puede eliminar.
  • Pagar el valor correspondiente. Cabe destacar que se cobra $4.280 por cada eliminación de anotaciones en el Registro Nacional de Conductores. 

En el caso de hacer el trámite de manera presencial, hay que acudir a una oficina del Registro Civil (revisa los horarios aquí) con los documentos requeridos, tales como cédula de identidad, documento que acredite cumplimiento de la condena, recibo o certificado de pago de multas, copia de sentencia, entre otros, según sea el caso.

"Como resultado del trámite, habrá solicitado la eliminación de las anotaciones. Obtendrá inmediatamente la hoja de vida del conductor libre de la o las anotaciones que hayan cumplido con los requisitos legales", finalizaron desde ChileAtiende.

Todo sobre Registro Civil

Leer más de