Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PGU: Este es el monto que recibirán los beneficiarios en agosto

Ya quedan pocos días para que finalice julio y, con ello, los pensionados de nuestro país ya comienzan a pensar en los beneficios a los que podrán acceder en agosto.

Uno de ellos es precisamente la Pensión Garantizada Universal (PGU), hasta el momento, uno de los aportes más conocidos para la tercera edad y que significa un alivio para el bolsillo.

Ir a la siguiente nota

El beneficio va destinado a las personas de 65 años o más, aunque deben cumplir otras condiciones para poder recibirlo.

¿Cuál será el monto de agosto?

El monto de la Pensión Garantizada Universal dependerá de la pensión que reciba cada adulto mayor. En esta línea, la suma máxima que podrán recibir es de $206.173.

Sin embargo, esta cifra se reajusta el 1 de febrero de cada año, según la variación que registre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

 

Shutterstock
Shutterstock

 

Lo anterior quiere decir que la próxima alza de esta ayuda económica se efectuará en febrero del 2024.

Los requisitos de la PGU

La PGU va destinada a todas las personas que:

  • Tengan 65 años o más de edad.
  • No integren el 10% más rico de la población.
  • Acrediten residencia en el territorio de la República de Chile en estos dos casos:
  1. Un período no inferior a 20 años continuos o discontinuos, desde que la o el solicitante haya cumplido 20 años de edad.
  2. Un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio de PGU.
  • Cuenten con una pensión base menor a $1.114.446 (monto de la pensión superior), determinada por la Pensión Autofinanciada de Referencia (PAFE) de PGU.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal