Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te gustaría trabajar en instituciones públicas? Estas son las ofertas laborales disponibles en el Estado

Centenares de ofertas laborales son las que se pueden encontrar a diario en el portal de Empleos Públicos. Constantemente ese sitio web actualiza las opciones laborales que se abren en las instituciones estatales.

A este 20 de julio, son 422 las ofertas laborales existentes y que se encuentran en etapa de postulación, es decir, que a la fecha mencionada aún es posible intentar trabajar en una de las entidades públicas. 

Ir a la siguiente nota

En ese sentido, para facilitar la búsqueda existen una serie de filtros que permiten seleccionar los cargos de acuerdo a la región donde solicitan trabajadores, la etapa en la que se encuentra el proceso y más.

A su vez, en cada caso, se transparentan algunos datos del cargo que se oferta como, por ejemplo, su renta, condiciones de desempeño, funciones, lugar de trabajo, requisitos de formación y de experiencia, calendario del proceso y correo donde se deben realizar las consultas en el caso de que las hubiera. 

¿Cuáles son las vacantes disponibles?

Algunos de los empleos públicos solicitados son:

  • Educadora de Párvulos
  • Enfermera (o) con Especialidad en Oncología
  • Médico Geriatra o Internista
  • Auxiliar de Portería
  • Manipulador (a) de Alimentos
  • Analista de Proyectos
  • Auxiliar de Lavandería
  • Administrativo de Recaudación
  • Supervisor de Obra

Para conocer en detalle cada uno de los puestos disponibles, puedes entrar al sitio web de Empleos Públicos (pincha aquí). Cabe destacar que la página se encuentra constantemente actualizándose, por lo que en cosa de horas podría haber una nueva vacante en una de las áreas. 

¿Cómo postular?

En primer lugar, es necesario contar con una cuenta en la web www.empleospublicos.cl y completar su currículum en línea.

Luego, se deben subir los documentos que se solicitan en la mayoría de las convocatorias, como copia de cédula de identidad, certificado que acredite nivel educacional y certificados o documentos que avalen experiencia laboral, entre otros.

En algunos casos, las y los postulantes deben responder preguntas relacionadas con la experiencia y motivación para el cargo, que también son consideradas al momento de evaluar las distintas solicitudes.

Todo sobre Ofertas Laborales