Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege: ¿Cuántos pagos quedan del beneficio?

Debido a la extensión del plazo de postulación al Subsidio Protege, aún quedan disponibles algunos pagos de este beneficio.

Podrán recibir estos últimos pagos aquellos que hayan resultado beneficiarios del aporte tras postular en el mes de junio y también quienes realizaron la solicitud hasta el pasado jueves 20 (fecha hasta la cual se extendió el plazo).

Ir a la siguiente nota

¿Cuántos pagos quedan del Subsidio Protege?

Según el calendario dispuesto por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y gracias al cambio en el plazo de postulación, quedan solamente dos fechas de pago del Subsidio Protege, que entrega un monto de $200.000.

Quienes hayan hecho su postulación hasta el 20 de julio recibirán el pago en los siguientes periodos:

  • Segundo pago: Desde el 11 de agosto
  • Tercer pago: Desde el 11 de septiembre

Cabe destacar que la primera fecha de pago para los postulantes de junio ya se cumplió, ya que fue el 11 de julio.

¿Quiénes reciben el pago de los $200 mil?

Este es un subsidio al empleo perteneciente a la Línea Protege Ayuda, por lo tanto, está dirigido a trabajadores. Recibirán el pago de los $200 mil:

  • Madres que cuenten con un trabajo de manera dependiente o independiente y que tengan bajo su cuidado a un niño o niña menor de dos años.
  • Padres trabajadores dependientes o independientes que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Madres y/o padres dependientes e independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio.

Todo sobre Subsidio Protege