Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Mujer Trabajadora: ¿Quiénes reciben el pago en julio?

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), también conocido como Bono Mujer Trabajadora, es un beneficio monetario entregado por el Estado exclusivamente para las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables del país. 

Este es un bono al que se puede postular durante todo el año, a través del portal del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Ir a la siguiente nota

Esta ayuda monetaria se destaca por entregar cierta libertad a las beneficiarias, quienes pueden elegir la modalidad de los pagos, si es que desean recibir un abono anual o dinero de manera mensual.

¿Quiénes recibirán el pago de julio del BTM?

Durante el mes de julio recibirán el pago aquellas mujeres que cumplen con todos los requisitos, hayan postulado y que hayan seleccionado la modalidad de pago mensual.

¿Cuándo se hará el pago de julio?

Según el calendario publicado por el Sence, para el mes de julio el pago se hará el último día hábil del mes, que en este caso corresponde al lunes 31.

 

Shutterstock

 

En caso de que detectes que no estás recibiendo el subsidio, entonces puedes hacer una solicitud que ayudará a regularizar la situación.

Para esto, debes ingresar al enlace buzonciudadano.sence.cl. Debes entrar con tu RUT y clave Sence (si no la tienes, la puedes solicitar en el mismo sitio).

En "tipo de solicitud" debes seleccionar la opción "Pregunta" y en la casilla que dice "descripción", debes escribir el mes o el año en que se suspendieron los pagos.

Adjunta todos los documentos que consideres pertinentes y finaliza tu solicitud ingresando un código de validación. 

Todo sobre Beneficio Mujer