Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico tendrá cambios en sus condiciones: ¿Desde qué fecha comienzan?

El Bolsillo Familiar Electrónico (BFE) es uno de los últimos beneficios creados por el Gobierno para ayudar a las familias en medio del proceso de recuperación económica que atraviesa Chile, después del 12,8% de inflación que marcó en 2022.

Sus destinatarios son los hogares que tienen causantes menores de edad de beneficios como la Asignación Familiar, Asignación Maternal o Subsidio Familiar (SUF); o que son participantes de los subsistemas "Seguridades y Oportunidades" o "Chile Solidario".

Ir a la siguiente nota

La ayuda estatal fue creada para reemplazar al extinto Aporte Canasta Básica, pero mantiene una importante cualidad que está relacionada con su universo de beneficiarios y beneficiarias: pronto se concretará un cambio en sus condiciones

¿Cuál es el cambio y cuándo entra en vigencia?

Actualmente, reciben el BFE todas aquellas familias que tienen acreditadas a sus respectivos causantes del SUF o de las mencionadas asignaciones al 31 de diciembre de 2022. Esos hogares obtienen los $13.500 por carga que entrega el beneficio hasta el próximo mes de agosto.

Sin embargo, a partir de septiembre entra en vigencia una modificación a las condiciones del beneficio monetario, uno similar al que se aplicó al Aporte Canasta Básica.

 

Imagen referencial (Aton)

 

Desde el noveno mes del año y hasta diciembre, recibirán los $13.500 por causante las familias que hayan acreditado a sus cargas al 30 de abril de 2023 y sean beneficiarias del SUF, de la Asignación Familiar o la Asignación Maternal.

Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que se otorga de manera automática a quienes cumplan con alguna de las condiciones mencionadas anteriormente.

Revisa si te corresponde el pago de julio

El pago de julio del Bolsillo Familiar Electrónico se comenzó a depositar en la Cuenta RUT de Banco Estado del beneficiario a inicios de este mes.

Para saber si te corresponde la presente entrega, debes: 

  • Ingresar al sitio web del beneficio (presiona aquí).
  • Anotar el RUT y fecha de nacimiento.
  • Seleccionar "consultar".

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico