Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno Extraordinario: ¿Cuántos pagos son del beneficio?

El aporte extraordinario del Bono Invierno es un monto que se entrega de manera exclusiva a quienes reciben este beneficio y cumplan con ciertos requisitos.

Esta ayuda fue anunciada por el Presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública y comenzó a ser pagado a fines del pasado mes de junio.

Ir a la siguiente nota

¿Cuántos pagos son del beneficio?

Ya que este fue un aporte extraordinario al Bono Invierno que buscaba ser una ayuda para personas mayores de 65 años, solamente se entrega una vez.

El pago del Bono Invierno Extraordinario se efectuará en una sola cuota y la entidad a cargo de entregarlo es el Instituto de Previsión Social (IPS).

¿Quiénes son los beneficiarios?

Según el proyecto de ley presentado por el Presidente Boric, las personas que recibirán el aporte extraordinario del Bono Invierno 2023 son:

  • Jubilados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.
  • Pensionados que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Aquellos pensionados que se encuentren percibiendo un aporte previsional solidario de vejez, cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Los jubilados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una pensión garantizada universal y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.

¿Cómo se paga?

Los pagos del beneficio se realizarán desde el IPS, el que efectuará un depósito a las Cuentas Rut de los pensionados.

Respecto a quienes retiran su pensión presencialmente, el bono será entregado donde habitualmente cobran dicho dinero.

Todo sobre Bono Invierno