Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago extraordinario del Bono Invierno: ¿A quiénes se les entrega el dinero en julio?

Durante el mes de julio continúa el pago extraordinario del Bono Invierno, que consiste en un depósito de $60.000 para todos los beneficiarios de la entrega formal de este aporte, la que se concretó en el pasado mes de mayo.

Este monto adicional fue anunciado por el Presidente Gabriel Boric durante su cuenta pública del 1 de junio, a propósito de las solicitudes que le realizaron parlamentarios al Gobierno para ir en ayuda de los pensionados de nuestro país.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben el Bono Invierno extraordinario durante julio?

Básicamente, en este recién iniciado mes, reciben el Bono Invierno extraordinario todas las personas a las que el Instituto de Previsión Social (IPS) no les alcanzó a pagar durante junio, periodo en que comenzó su otorgamiento tras ser aprobado por el Congreso Nacional.

Esta situación es distinta a la que ocurrirá en agosto, ya que durante esas fechas habrá un grupo específico de beneficiarios. En detalle, durante el octavo mes del año, obtendrán los $60.000 adicionales aquellos pensionados que residan en zonas rurales y los que tienen cuenta bancaria en el extranjero.

 

Imagen referencial.

 

¿Cómo consultar si recibo el beneficio?

Para consultar si te corresponde recibir el beneficio, debes acceder al siguiente enlace (pinchar aquí) con RUT y fecha de nacimiento.

En ese momento, deberás presionar en el botón azul que dice "Consultar" y de inmediato el sistema te informará si tienes derecho a recibir los $60 mil.

Los usuarios que sí sean beneficiarios recibirán su dinero a través de la modalidad de pago elegida. Estas son vía transferencia o presencial, y no será en la fecha de pago habitual de su pensión.

Todo sobre Bono Invierno