Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Extraordinario de Invierno: ¿Cuántas veces se recibe el aporte?

En la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric anunció una serie de medidas que van en apoyo de familias y de las personas que reciben algún bono o subsidio.

Entre esos anuncios, destaca el aporte extraordinario para el Bono Invierno 2023, una medida que entrega $60 mil pesos extra al beneficio.

Ir a la siguiente nota

¿Cuántas veces se recibe el aporte?

Al ser una medida extraordinaria, este aporte solamente se entregará por una sola vez en este año y será para aquellas personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Según el proyecto de ley presentado por el Presidente Boric, las personas que recibirán el aporte extraordinario del Bono Invierno 2023 son:

  • Jubilados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.
  • Pensionados que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Aquellos pensionados que se encuentren percibiendo un aporte previsional solidario de vejez, cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Los jubilados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una pensión garantizada universal y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.

¿Cómo consultar si recibo el beneficio?

Cabe mencionar que ya se comenzó con el pago de este aporte y para consultar si te corresponde recibir el beneficio, debes acceder al siguiente enlace (pincha aquí) con RUT y fecha de nacimiento.

En ese momento, deberás presionar en el botón azul que dice "Consultar" y de inmediato el sistema te informará si tienes derecho a recibir los $60.000.

Todo sobre Bono Invierno