Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo para adultos mayores y personas con discapacidad: ¿Hasta cuándo puedo postular?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) abrió las postulaciones al Subsidio de Arriendo para personas mayores y personas con discapacidad.

Este beneficio habitacional entrega un aporte mensual que cubre entre el 90% y 95% del valor del arriendo, lo que permite que con el beneficio, las personas solo deban realizar un copago mensual de entre un 5% y 10% del precio mensual del alquiler.

Ir a la siguiente nota

Una de las particularidades que tiene este Subsidio de Arriendo es que para obtenerlo, no es necesario estar arrendando una propiedad. En ese sentido, pueden postular personas que son actualmente arrendatarias o que necesitan buscar una vivienda para alquilar.

¿Quiénes pueden postular?

Las personas que deseen postular a este beneficio deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario; o presentar una discapacidad acreditada a través de la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad.
  • No superar el tramo del 70% de la población más vulnerable, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar un ingreso mínimo de 5 Unidades de Fomento ($176.096 aproximadamente), equivalente a la pensión asistencial vigente al 2022, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

Para este llamado especial:

  • No es necesario contar con ahorro mínimo.
  • No es necesario contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.
  • Se otorga puntaje adicional por edad y discapacidad.
  • Se entrega puntaje adicional para quienes sean o tengan en su núcleo familiar la calidad inscrita en el Registro Social de Hogares de "persona cuidadora".
  • No es necesario estar arrendando una vivienda al momento de postular.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Este llamado especial para personas mayores y con discapacidad tendrá sus postulaciones abiertas hasta el 31 de agosto de este año. 

Las postulaciones se pueden efectuar de manera presencial en oficinas del Serviu o en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para hacer el trámite por Internet hay que ingresar al sitio web habilitado por el Minvu (presiona aquí), iniciar sesión con Clave Única y seguir los pasos indicados en el sistema.

Todo sobre Subsidio arriendo