Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno: En estas zonas del país habrá tres semanas de descanso

Queda una semana para que comiencen oficialmente las vacaciones de invierno en nuestro país, periodo que permitirá que las y los escolares tengan un receso académico.

A pesar de que recientemente se ha barajado la posibilidad de adelantar la pausa debido al alza de enfermedades respiratorias, las autoridades no han cambiado de parecer en cuanto a la fecha establecida desde principio de año para las vacaciones.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes tienen tres semanas de vacaciones de invierno?

Según el calendario escolar definido por el Ministerio de Educación, existen dos regiones del país que tendrán tres semanas de vacaciones, mientras que los escolares de todo el resto del territorio nacional solo tendrán dos.

En detalle, se trata de las regiones de Aysén y Magallanes, las cuales serán las únicas que van a disfrutar de tres semanas de descanso.

¿Cuándo empiezan y cuándo terminan las vacaciones de invierno?

A nivel nacional, las vacaciones de invierno comenzarán el próximo lunes 3 de julio y, para los que tienen dos semanas de pausa escolar, terminarán el viernes 14 del mismo mes.

Por otro lado, en las regiones de Aysén y Magallanes, las vacaciones se van a extender desde el 3 de julio hasta el viernes 21.

¿Se podrían adelantar las vacaciones de invierno?

Hace unos días, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, volvió a referirse sobre la viabilidad de adelantar las vacaciones de invierno, como una medida para combatir el alza de contagios de enfermedades respiratorias que se ha experimentado durante las últimas semanas.

"Las decisiones en educación están basadas en una evidencia que el mundo epidemiológico, la misma ministra (de Salud) es una experta, las sociedades médicas, y el contacto con la ministra de Salud (Ximena Aguilera) es diario; la recomendación sigue siendo la misma, no va a impactar la suspensión de clases", dijo el secretario de Estado a Chilevisión, apuntando a que, de momento, no habrá modificaciones en el calendario escolar.

"Hemos querido buscar todas las fórmulas para que los niños no falten a clases, nos parecía totalmente prudente que los niños usen mascarillas, nuestra gran preocupación hoy día es la asistencia", aseguró.

Todo sobre Vacaciones de Invierno