Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para estudiantes: ¿Cuáles son los beneficios que pueden recibir en junio?

Dentro de los aportes estatales dirigidos a distintos grupos de la población, los estudiantes no quedan fuera de ciertos bonos que se pueden recibir.

Estos montos pueden estar dirigidos para los alumnos que cursan tanto la educación básica, media e incluso la superior. 

Ir a la siguiente nota

Revisa cuáles son algunas de las asignaciones que pueden recibir los alumnos durante el mes de junio.

¿Cuáles son los beneficios para los estudiantes en junio?

Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

Para los alumnos que están estudiando en una institución de educación superior acreditada, existe la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES)

Quienes cumplen con los requisitos (entre los que se encuentran pertenecer al 60% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares, y estar matriculado en una institución de educación superior acreditada por el Ministerio de Educación, entre otros), reciben un financiamiento parcial de su alimentación mensual. 

Este año, el Presidente Gabriel Boric anunció el incremento de los montos. Ahora la también conocida Tarjeta Junaeb será cargada con $42.000. Además, según lo indicado por el propio Mandatario en el marco de la Cuenta Pública brindada a principios de mes, el monto asignado a esta beca se incrementará para llegar a los $48.000, de aquí al 2025.

Bono por Asistencia Escolar 

El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio destinado para los niños y niñas de entre 6 y 18 años que mensualmente cumplan con un porcentaje de asistencia igual o superior al 85% de sus clases.

Son $11.000 los que reciben las familias por cada niño a lo largo de un periodo de 24 meses, siempre y cuando se cumplan los requisitos. Si bien el pago es mensual, este tiene un desfase de 3 meses.

Este es un bono para el que no es necesario postular y su acreditación es directamente resuelta por el Ministerio de Educación. Cabe destacar que para recibirlo es un requisito indispensable que la familia del beneficiario sea parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Durante todo el año escolar, los estudiantes que cursen su educación prebásica, básica, media o incluso adultos, pueden recibir alimentos como desayuno, almuerzo, onces, cena y colaciones, dependiendo de los horarios de sus estudios.

Es un beneficio específicamente destinado para los jóvenes que pertenezcan al 60% de las familias más vulnerables del país, según el Registro Social de Hogares, y que estudien dentro de un establecimiento educacional adscrito al PAE, en el caso de ser particular subvencionado, o dependientes de los Servicios Locales de Educación, en el caso de ser Municipales.

Todo sobre Estudiante