Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fecha de pago del Bono de Invierno extraordinario: Esto fue lo que dijo el ministro de Economía

El ministro de Economía, Nicolás Grau, fue invitado el jueves al matinal "Mucho Gusto", instancia en la que se refirió, específicamente, al pago extraordinario del Bono de Invierno 2023.

El secretario de Estado hizo hincapié en el proyecto firmado por el Presidente Boric esta semana y que deberá ser tramitado por el Congreso para poder concretarse.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Grau?

Grau detalló que la iniciativa pretende pagar $60.000 adicionales a los $74.767 otorgados en el mes de mayo, lo que quiere decir que las personas podrán totalizar aproximadamente $135.000 entre ambas entregas.

Con esto, habrá alrededor de 1 millón 600 mil beneficiarios, que corresponden a la población adulta mayor.

"Estoy seguro, para darle tranquilidad a las familias, que vamos a lograr un acuerdo entre los distintos sectores políticos para avanzar con esto y con la celeridad que requiere", sostuvo.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

En este sentido, indicó que "no hay que hacer ninguna postulación o solicitud, sino que, lo que ocurre acá, son personas que ya lo reciben de forma automática y, una vez aprobado el proyecto, les va a llegar este suplemento de forma automática también".

¿Cuándo sería la fecha de pago?

Acerca de la posible fecha de pago, Grau manifestó que "nuestra expectativa es que esto se resuelva durante junio".

"Acá hay que entender que en el Parlamento hay una serie de etapas y uno tiene que votar esto en las dos cámaras. Hay ciertos momentos para dar esas votaciones, pero el Gobierno le ha dado la máxima urgencia, que es de discusión inmediata", remarcó.

El ministro agregó que "yo veo una muy buena disposición en el Parlamento, de todos los sectores políticos, para avanzar en esta dirección. Una vez que se aprueba, esto se paga de forma inmediata".

Revisa lo que dijo el ministro Grau

Todo sobre Bono Invierno