Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones de invierno 2023: ¿Quiénes tienen tres semanas de descanso?

Con el fin del primer semestre escolar, se da inicio a las vacaciones de invierno, una pequeña pausa académica que tendrán las y los estudiantes de recintos educacionales.

A pesar de que este receso oficialmente tiene una duración de dos semanas, habrá un grupo que tendrá tres semanas de descanso.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes tienen tres semanas de descanso?

Aquellos estudiantes que asistan a escuelas en las regiones de Aysén y Magallanes, tendrán tres semanas descanso, por lo que estarán de vacaciones desde el 3 de julio hasta el día 21 de ese mismo mes.

Por otro lado, el resto del país tendrá dos semanas de descanso, por lo que el receso se extenderá desde el 3 de julio hasta el día 14.

¿Se podrían adelantar las vacaciones de invierno?

En tanto, para evitar el alza de contagios por influenza y virus respiratorios en la comunidad estudiantil, los ministerios de Salud y Educación no han descartado la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno.

Sin embargo, en conversación con el matinal "Mucho Gusto", la pediatra Gema Pérez entregó su visión médica sobre si resulta oportuno adelantar las vacaciones de invierno para los escolares del país.

"Creo que adelantar las vacaciones y extenderlas sí es una alternativa, pero teniendo claro cuándo va a terminar el frío. (La otra opción es) hacerlo progresivamente, por camadas: que primero vuelvan los estudiantes más grandes e ir viendo cómo se va respondiendo" a la situación, dijo la doctora.

Todo sobre Vacaciones de Invierno