Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan postulaciones de junio del Subsidio Protege: ¿Quiénes pueden solicitar los $200.000?

El Subsidio Protege es un aporte económico que está destinado especialmente a madres trabajadoras que no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Sin embargo, este beneficio también pueden recibirlo los padres trabajadores que cumplan con una cierta cantidad de requisitos.

El beneficio contempla un pago mensual de $200.000, el cual se entrega por un plazo máximo de tres meses y su principal objetivo es que se utilice para el cuidado de los niños y niñas del país.

Ir a la siguiente nota

Postulaciones Subsidio Protege de junio

A partir de este jueves 1 de junio comenzaron las postulaciones al Subsidio Protege. Los usuarios que realicen el trámite en este mes, recibirán los pagos en las siguientes fechas:

  • Primer pago: desde el 11 de julio
  • Segundo pago: desde 11 de agosto
  • Tercer pago: desde el 11 de septiembre

Por otra parte, y según el calendario del Subsidio Protege, para este jueves 1 de junio también está disponible el primer pago del beneficio para las personas que postularon en abril de este año.

Asimismo, el segundo pago para quienes postularon en abril será el 12 de junio, mientras que el primero para quienes postularon en mayo está contemplado en esta misma fecha.

 

Shutterstock
Shutterstock

 

¿Quiénes reciben el beneficio?

El Subsidio Protege está destinado a:

  • Madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.
  • Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel al que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.
  • Madres y/o padres trabajadores dependientes o independientes que tengan al cuidado de un niño mayor de 2 años, pero menor a 5 años, también podrán postular al subsidio mencionado.

¿Cómo postular al beneficio?

Los usuarios que deseen postular en junio podrán hacerlo entre el 1 y 20 de este mes. En este sentido, deberán ingresar al portal de ChileAtiende (haz clic aquí) y presionar en "Postular al subsidio".

En ese momento, tendrán que ingresar al sistema con el RUT y Clave Única y más tarde presionar en el ítem que dice "Postular". Finalmente, deberá completar los datos que se requieren, aceptar la declaración y los términos, y presionar en "Enviar solicitud".

De esta manera habrá completado el proceso y la respuesta será entregada en el correo electrónico ingresado al momento de la postulación.

Todo sobre Subsidio Protege