Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esta semana hay pago del Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuándo se entrega el dinero del beneficio?

Esta semana se concretará el segundo pago del Bolsillo Familiar Electrónico, desde que entró en vigencia para reemplazar al extinto Aporte Canasta Básica. Este beneficio tiene el objetivo de ayudar a las familias, mediante un depósito bancario, para la compra de alimentos en locales establecidos. 

Específicamente, el pago consiste en $13.500 mensuales por cada causante menor de edad que haya en un hogar beneficiario que cumpla los requisitos.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo se paga el Bolsillo Familiar Electrónico y quiénes lo reciben?

Según consigna ChileAtiende, el beneficio se paga dentro de los primeros cinco días hábiles del mes, lo que significa que el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzará a otorgar los $13.500 por causante a partir del jueves 1 de junio, finalizando su entrega el miércoles 7 del mismo mes.

Con respecto a quiénes son los beneficiarios, estos corresponden a familias con miembros que sean causantes de las siguientes ayudas estatales:

  • Asignación Familiar y Asignación Maternal.
  • Subsidio Familiar (SUF).
  • "Subsistema Seguridades y Oportunidades" y familias pertenecientes al "Subsistema Chile Solidario".

La persona que recibe el dinero es aquella que tiene el cuidado acreditado del o los causantes (padre, madre, tutor o cuidador, según corresponda), a través de su Cuenta RUT de Banco Estado.

¿Cómo revisar si te depositaron el monto?

Para revisar si eres beneficiario del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes ingresar al siguiente enlace (pincha aquí) con RUT y fecha de nacimiento.

En ese momento, el sistema te informará de inmediato si te corresponde o no recibir el aporte económico.

Para corroborar si te depositaron el respectivo monto, puedes hacerlo accediendo a la aplicación móvil de Banco Estado o en su sitio web (haz clic aquí). Allí podrás verificar los últimos movimientos llevados a cabo en tu tarjeta.

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico