Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo consultar cuánto saldo me queda?

En reemplazo del extinto Aporte Canasta Básica, el Estado implementó el Bolsillo Familiar Electrónico para ayudar económicamente a determinados hogares en la compra de alimentos.

Este beneficio otorga $13.500 por causante y así se mantendrá hasta finales de 2023, cuando en diciembre llegue eventualmente a su fin. Durante este periodo, el Instituto de Previsión Social (IPS) lo pagará a principios de mes, depositando el monto en la Cuenta RUT de los beneficiarios.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico?

Específicamente, el dinero de esta ayuda social que debutó en mayo va destinado a las siguientes personas:

  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como:
  1. Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422.
  2. Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación.
  3. Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación.
  4. Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses.
  5. Menores de 18 años de edad.

La asignación del Bolsillo es automática, dado que no requiere postulación ni solicitud. Para saber si lo posee, la persona puede hacer la consulta con su RUT y fecha de nacimiento en esta plataforma (pinchar aquí).

¿Cómo revisar cuánto dinero me queda en el Bolsillo Familiar Electrónico?

La forma de revisar el saldo es muy sencilla. Como el beneficio se paga en la Cuenta RUT de la persona, basta que ella ingrese a su cuenta de usuario a través del sitio web de Banco Estado o a la aplicación móvil de la entidad.

En ambas plataformas, en la pantalla de inicio aparecerá un recuadro con el enunciado "Bolsillo Familiar Electrónico", junto con el monto disponible. 

Todo sobre Bolsillo Familiar Electrónico