Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno: Revisa el monto que se entrega este 2023

Se aproxima el pago del Bono de Invierno, un beneficio no postulable otorgado por el Estado a los pensionados. Es decir, las personas no deben pedir el aporte, sino que deben cumplir con algunos requisitos.

Esta ayuda monetaria busca fortalecer la economía de las personas durante el invierno.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el monto del Bono de Invierno?

El valor del Bono Invierno 2023 corresponde a $74.767, monto que será transferido a todas las personas de 65 años de edad o más que cuenten con los requisitos.

¿Cuándo se paga el Bono Invierno?

Este beneficio solo se recibe una vez al año y se paga en el mes de mayo junto a la pensión que reciben los adultos mayores en dicho mes.

En caso de solicitarlo bajo la modalidad presencial, la persona deberá ir hasta una oficina de ChileAtiende para cobrar su pensión, la cual incorporará el pago del aporte.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Bono de Invierno?

Por otra parte, las personas que reciben el Bono de Invierno 2023 son:

  • Personas cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio y que sean de:
  1. Instituto de Previsión Social.
  2. Instituto de Seguridad Laboral.
  3. Cajas de Previsión.
  4. Mutualidades de Empleadores.
  • Pensionados del sistema establecido en el Sistema de Pensiones de Vejez (1980), que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Pensionados del Sistema de Pensiones de Vejez (1980) que se encuentren recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Pensionados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren recibiendo una PGU y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad a la fecha de pago del beneficio.

Todo sobre Bono Invierno