Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio de Arriendo: ¿Cuál es el valor máximo que se puede pagar por alquiler para postular al beneficio?

Hasta el viernes 14 de julio están abiertas las postulaciones al Subsidio de Arriendo, el beneficio que entrega un tope mensual de hasta 4,9 UF ($172.906) para complementar el pago del arriendo de una vivienda que realicen las familias.

Este subsidio habitacional está disponible para todas las personas que cumplan una serie de requisitos, entre los que no se considera el estar arrendando para solicitarlo, pero sí estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y ser mayor de edad, entre otros.

Ir a la siguiente nota

Una de las condiciones está relacionada con el monto máximo mensual de arriendo que deben estar pagando las familias, según la zona geográfica en la que esté ubicada su vivienda.

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio de Arriendo?

Además de los requisitos de postulación antes mencionados, la totalidad de ellos corresponde a los siguientes:

  • Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Los mayores de 60 años no necesitan contar con núcleo familiar para postular.
  • No superar el tramo de calificación socioeconómica del 70% en el RSH.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF ($142.038 exactos, porque se considera el valor de la UF al pasado 28 de febrero) en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular. El ahorro mínimo debió ser depositado a más tardar en febrero en la cuenta, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.
  • Contar con un ingreso familiar entre 7 UF ($248.563) y 25 UF ($887.625).

¿Cuál es el valor máximo que se debe estar pagando en arriendo?

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo hace dos diferenciaciones geográficas en cuanto al pago del arriendo que deben estar efectuando las familias actualmente:

Por ejemplo:

  • En las comunas en general, el monto máximo mensual de renta de arrendamiento es de hasta 11 UF, lo que se traduce en $388.157.
  • En todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, de Antofagasta, de Atacama, Metropolitana, y de Aysén y Magallanes, el monto de arriendo es de hasta 13 UF ($458.731).

El monto complementario que otorga el Subsidio de Arriendo también es diferente según la zona geográfica:

  • En las comunas en general, el subsidio es de hasta 4,2 UF ($148.205).
  • En todas las comunas de las regiones antes mencionadas, es de hasta 4,9 UF ($172.906).

Todo sobre Subsidio arriendo