Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana Santa: ¿Cómo funcionará el comercio?

En los próximos días es la Semana Santa, celebración cristiana que conmemora la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.

La festividad contempla dos días feriados, lo que significa que habrá un fin de semana largo que va desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de abril, día de la Pascua de Resurrección.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo funcionará el comercio?

Si bien la Semana Santa se extenderá entre el viernes y el domingo, solo dos de estos días son feriados: el viernes 7 y sábado 8, pero ninguno es irrenunciable, por lo que el comercio en general podrá seguir funcionando. 

Durante este fin de semana largo, los centros comerciales, farmacias, malls, supermercados, restaurantes y comercio en general; pueden operar de forma habitual, aunque con los horarios que tienen establecidos para los festivos. 

Las personas que deseen conocer los horarios de apertura y cierre de algún recinto en particular, deben visitar los sitios web o redes sociales del establecimiento. Lo anterior, ya que por tratarse de un feriado, sus horarios pueden ser modificados.

¿Cuándo habrá un nuevo fin de semana largo?

Para quienes ya estén pensando en el próximo fin de semana largo, la buena noticia es que en menos de un mes se vivirá uno nuevo, gracias al Día del Trabajador.

Los festivos largos que quedan para este año son:

  • Sábado 29 de abril al lunes 1 de mayo: Día del Trabajador (irrenunciable el 1 de mayo).
  • Sábado 24 al lunes 26 de junio: San Pedro y San Pablo.
  • Sábado 16 al martes 19 de septiembre: Fiestas Patrias (18 y 19 irrenunciables).
  • Sábado 7 al lunes 9 de octubre: Encuentro de Dos Mundos.
  • Viernes 27 al domingo 29 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Viernes 8 al domingo 10 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Sábado 23 al lunes 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable el 25).

Cabe destacar que los feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio corresponden a días en que no pueden funcionar los centros comerciales, supermercados y el comercio en general, mientras que los negocios de barrio solo pueden abrir mientras sean atendidos por sus propios dueños.

Todo sobre Semana Santa