Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2023: ¿Hasta cuándo se paga la segunda cuota del beneficio?

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, comenzó esta semana con el pago de su segunda cuota, iniciativa contemplada dentro del paquete de ayudas económicas del Gobierno, que fue aprobado por el Congreso.

Este pago extraordinario contempla una entrega de $60.000, lo que significa que las personas que ya habían recibido el dinero en la primera instancia de pago, totalizarán casi $120.000 entre ambas cuotas.

Antes de que el proyecto fuera votado, el Gobierno tenía la intención de que la ayuda económica se otorgara en los últimos días del presente mes, lo que más tarde fue confirmado por la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

¿Hasta cuándo se entregará el ex Bono Marzo?

En este sentido, el Ejecutivo afirmó que el monto del Aporte Familiar Permanente se entregará a las familias a partir del 29 y hasta el 31 de marzo.

Esto quiere decir que muchas personas recibirán los $60.000 en paralelo a respectivo salario, lo que significa un alivio para el bolsillo de los trabajadores.

Cabe mencionar que esta segunda cuota del ex Bono Marzo va dirigida a:

  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

 

Shutterstock

 

¿Cómo consultar si recibiré el pago?

Los usuarios que deseen saber si recibirán el pago extraordinario, deben ingresar al sitio oficial (pincha aquí) con RUT y fecha de nacimiento.

A partir de ese instante, el sistema notificará si figura en la nómina de beneficiarios. En caso de no estarlo, puede ingresar un reclamo, haciendo clic en "Reclamos" y luego en "Generar reclamos".

Finalmente, deberá completar un formulario con los datos personales, declarar que los datos entregados son fidedignos y presionar en "Enviar".

Todo sobre Bono Marzo