Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza el pago del Aporte Canasta Básica: Revisa si te corresponde el monto de marzo

El Aporte Canasta Básica es un beneficio estatal que tiene como principal objetivo hacer frente al alza del precio de los alimentos ante la inflación que vive actualmente nuestro país.

Este jueves 30 comenzó la entrega de marzo de esta ayuda económica. En esta oportunidad, las personas que resulten beneficiadas recibirán $14.170, que se pagará -a mes vencido- de acuerdo con el número de causantes.

El dinero suele ir variando mes a mes producto del cálculo realizado por el Ministerio de Hacienda. De acuerdo a lo anterior, ChileAtiende ya informó que el aporte tendrá una disminución en abril.

¿Cómo revisar si me corresponde el beneficio?

Las personas que a partir de esta jornada estén interesadas en conocer si les corresponde recibir la ayuda económica, deben ingresar al sitio web oficial (pincha aquí) con RUT y fecha de nacimiento.

En ese instante, el sistema notificará si el usuario está o no en la nómina de beneficiarios. En caso de no estar y creer que sí debería, puede ingresar un reclamo haciendo clic en "Reclamos" y luego en "Generar reclamos".

De ahí en adelante, habrá que rellenar una ficha con datos personales, declarar que estos son fidedignos y presionar en "Enviar" para completar el trámite.

 

Shutterstock

 

¿Hasta cuándo funcionará el beneficio?

El Aporte Canasta Básica se entregará hasta abril de este año, puesto que, con la aprobación en el Congreso del paquete de ayudas económicas impulsado por el Gobierno, comenzará a regir el Bolsillo Familiar Electrónico.

Este nuevo beneficio entregará, entre mayo y diciembre de 2023, un monto mensual de $13.500 por carga familiar, el cual será exclusivo para la compra de alimentos.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica