Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica: Revisa cuánto disminuirá el pago en abril

El Aporte Canasta Básica es un beneficio que busca compensar el alza en el precio de los alimentos. El monto de esta ayuda económica va variando mes a mes producto del cálculo realizado por el Ministerio de Hacienda.

No obstante, el beneficio regirá hasta abril de este año, ya que la semana pasada fue aprobado por el Congreso el paquete de ayudas económicas anunciado por el Gobierno a inicios de este año.

La iniciativa del Ejecutivo crea el Bolsillo Familiar Electrónico, que funcionará entre mayo y diciembre del 2023, y que reemplazará al Aporte Canasta Básica.

¿Cómo revisar si soy beneficiario?

Las personas que deseen saber si les corresponde recibir esta ayuda económica, deben ingresar al sitio oficial (pincha aquí) con RUT y fecha de nacimiento. En ese instante, tendrán que hacer clic en "Consultar" y el sistema se encargará de entregar la información.

La fecha de publicación de la nómina de los beneficiarios de marzo estará disponible a partir del jueves 30.

A partir de ese día, las personas que tengan la posibilidad de acceder a este beneficio, recibirán $14.061, monto que se pagará de acuerdo con el número de causantes.

¿Cuánto disminuirá el monto de abril?

La página oficial de ChileAtiende ya publicó el monto del último mes en que se entregará el Aporte Canasta Básica.

La entidad reveló que el monto en abril tendrá una nueva disminución, al igual que en marzo, fecha en que bajó de $14.170 a $14.061.

En esta oportunidad, en abril, la cifra pasará de $14.061 a $12.386, es decir, habrá una baja de $1.675.

Las personas que deseen saber si les corresponde recibir el pago de abril, tendrán que esperar que finalice el proceso de marzo. En esta línea, el trámite para revisar la nómina de beneficiarios del próximo mes estará disponible desde el viernes 28 de abril.

Todo sobre Subsidio Canasta Básica