Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: ¿En qué zonas del país no se modifican los relojes?

La semana pasada llegó a su fin el verano, para así dar comienzo al otoño, lo que se traducirá en un descenso en las temperaturas a partir de los próximos meses.

Con la llegada de esta nueva estación, los chilenos también deberán tener presente el cambio de hora, que suele realizarse todos los años en esta fecha y que es motivo de debate entre las personas.

Este sábado 1 de abril, los relojes deberán atrasarse una hora. Es decir, cuando sean las 00:00 de la madrugada del domingo, las personas deberán retrasar sus dispositivos a las 23:00 del sábado y con eso se dará inicio al horario de invierno.

¿La medida rige en todo Chile?

Esta medida que empezará a implementarse en el país desde este fin de semana no regirá en todas las zonas.

En esta línea, ya se confirmó que la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico mantendrán su actual huso horario, por lo cual esta medida no regirá en esos lugares.

En tanto, para los territorios de Chile Insular Occidental, como Rapa Nui, el horario de verano estará activo también hasta el sábado 1 de abril de 2023, cuando volverá al huso horario UTC-6 (horario de invierno).

 

Cambio de hora en Chile / Freepik

 

¿Cuándo comenzará el invierno?

Al llegar el otoño, algunas personas ya comienzan a pensar en lo que deparará también el invierno que, como es habitual, puede traer lluvias y bajas temperaturas. A continuación, puedes revisar el calendario de cada estación:

  • Verano: del 21 de diciembre 2022 al 20 de marzo 2023.
  • Otoño: del 21 de marzo 2023 al 20 de junio 2023.
  • Invierno: del 21 de junio 2023 al 20 de septiembre 2023.
  • Primavera: del 21 de septiembre 2023 al 20 de diciembre 2023.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de