Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda cuota del Bono Marzo 2023: Revisa con tu RUT si te corresponderá el beneficio

El paquete de ayudas económicas anunciado en enero por el Gobierno fue aprobado durante esta semana por el Congreso, lo que quiere decir que habrá una segunda cuota del Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, para los beneficiarios.

La iniciativa votada contempla también otras ayudas económicas como, por ejemplo, la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico, que funcionará entre mayo y diciembre de este año y que irá en reemplazo del Aporte Canasta Básica.

Por su parte, este pago extraordinario del ex Bono Marzo ya tiene fecha de entrega, la que fue confirmada en las últimas horas por el Presidente Gabriel Boric.

¿Cuándo comenzará a entregarse el dinero?

En esta oportunidad, el beneficio contempla un pago de $60.000 por carga, por lo que las personas que recibieron la primera cuota totalizarán $120.000 entre ambos pagos.

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, en tanto, confirmó que la entrega de este dinero se hará efectiva los días 29, 30 y 31 de marzo, tal como lo había anticipado el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

 

Shutterstock

 

¿Cómo realizar la consulta?

Las personas que quieran consultar si les corresponde obtener esta ayuda económica, pueden ingresar al sitio web oficial (pincha aquí) con RUT y fecha de nacimiento.

De ahí en más, hay que hacer clic en el botón rojo que dice "Consultar" y el sistema informará si está dentro de la nómina de beneficiarios.

En caso de creer que sí le corresponde recibir el dinero, pero no está dentro de los beneficiarios, puede hacer un reclamo pinchando en "Reclamos" y luego en "Generar reclamos".

A partir de allí, deberá colocar sus datos personales en una especie de ficha y, finalmente, presionar en "Enviar".

Todo sobre Bono Marzo