Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo duplicado avanza en el Congreso: ¿Cuándo se entregaría la segunda cuota?

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados despachó a la Sala, el miércoles recién pasado, el proyecto de ley que contempla un paquete de ayudas económicas, el cual fue anunciado a principios de año por el Gobierno.

La iniciativa incluye la duplicación del Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo. Esto quiere decir que, en caso de aprobarse, los beneficiarios podrían recibir una segunda cuota en las próximas semanas.

Cabe mencionar que este proyecto incluye el Bolsillo Familiar de Emergencia, que pretende reemplazar al Aporte Canasta Básica, además de la Asignación Familiar y Maternal (AF) y el Subsidio Único Familiar (SUF), que aumentarían en un 20%.

¿Cuánto dinero se entregaría en esta segunda cuota?

Los congresistas acordaron redondear hacia arriba el monto de la eventual segunda cuota del ex Bono Marzo. Es por esta razón que en esta ocasión ascendería de $59.452 a $60.000.

Esta determinación permitiría que los beneficiarios reciban un total cercano a los $120.000 entre la primera y la segunda cuota.

 

Shutterstock

 

La posible fecha de entrega

En caso de que se apruebe este pago extraordinario, las personas podrían comenzar a recibir los pagos una vez que finalice la tercera entrega del monto, que comenzó a efectuarse el miércoles 15 de marzo.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgo Jackson, conversó a fines de febrero con Meganoticias y adelantó la posible entrega de esta segunda cuota. 

En este sentido, el secretario de Estado indicó que si el proyecto se aprueba durante marzo, posiblemente, el pago estaría disponible a fin de mes, sin dar un día exacto.

Todo sobre Bono Marzo