Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minera Kinross busca trabajadores: ¿Cuáles son las vacantes disponibles y cómo postular?

La empresa minera internacional Kinross está buscando trabajadores y trabajadoras mediante la publicación de diferentes ofertas laborales para sus plantas de extracción de oro, ubicadas en el norte de Chile.

Específicamente, las vacantes que están publicadas en la actualidad son para cargos que se desempeñan en las cercanías de la ciudad de Copiapó, en la región de Atacama. 

Ir a la siguiente nota

En esa zona está ubicada la mina La Coipa, la que "vertió su primera barra de oro en marzo de 2022 después de reiniciar las operaciones tras la suspensión en 2013. Kinross está llevando a cabo un programa de exploración para extender potencialmente la vida útil de la mina", explica la compañía en su sitio web.

¿Cuáles son las ofertas laborales?

Hasta este martes 14 de marzo, los avisos de trabajo disponibles en la minera Kinross corresponden a los siguientes:

  • Muestrero/a.
  • Operador/a de planta 2 (refinería).
  • Supervisor/a refinador/a.
  • Mantenedor/a mecánico/a especialista.
  • Eléctrico/a instrumentista 2.
  • Mecánico/a mina 1.
  • Operador/a planta 4 (filtro y relave).
  • Mantenedor/a mecánico/a 3 (filtro y relave).
  • Operador/a mina 4 - perforadora.

La mayoría de estas vacantes exigen un periodo de experiencia, tales como cinco u ocho años, pero algunas pocas no lo exigen. Además, es necesario ser egresado de cuarto medio y/o poseer título profesional o técnico de una determinada carrera.

¿Cómo postular para trabajar en Kinross?

Las personas que estén interesadas en formar parte de la empresa minera pueden revisar las ofertas laborales disponibles en este enlace (pinchar aquí).

En el caso de encontrar un aviso laboral que sea de su interés, se debe pinchar en él para acceder a la descripción del puesto, sus responsabilidades y principales funciones, la formación y experiencia que se exige, turno de trabajo, entre otros.

Después de leer toda la información del cargo, entonces las y los interesados deben hacer clic en el botón "enviar candidatura ahora" e iniciar sesión con su correo electrónico y contraseña. Las y los que no tengan una cuenta, pueden crearla al rellenar un formulario con sus datos personales y académicos, junto con subir su curriculum vitae.

Todo sobre Ofertas Laborales