Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PGU: Este es el sitio web oficial para revisar tu fecha de pago

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es un aporte monetario mensual que reemplazó los beneficios del Pilar Solidario de Vejez y que se otorga a los adultos mayores de 65 años, independiente de si son pensionados o aún están trabajando.

Para obtener este aporte económico, la persona debe haber postulado con antelación. Este proceso se puede realizar de manera online o en las sucursales de ChileAtiende o el propio Instituto de Previsión Social (IPS).

Ir a la siguiente nota

¿Dónde revisar mi fecha de pago de la PGU?

Para saber qué día recibirás el pago de la Pensión Garantizada Universal, puedes ingresar al siguiente enlace de ChileAtiende.

Ingresando tu rut podrás conocer detalles de tu próximo pago, como la fecha exacta y la forma del pago.

¿Qué requisito cambiará en la PGU?

De acuerdo a la "Ley Corta" de la PGU, se establece una modificación en el requisito de focalización, lo que permitirá que más personas puedan acceder a este beneficio.

Y es que, por ahora, una de las condiciones indica que, para obtener la PGU, el adulto mayor no debe integrar un grupo familiar perteneciente al 10% de más ingresos de la población de 65 años o más.

Sin embargo, desde abril de este año, se evaluará que la persona no integre un grupo familiar perteneciente al 10% de mayores ingresos de la población total del país.

Todo sobre Pensión Garantizada Universal