Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tercer pago del Bono Marzo: ¿Cuándo se empieza a entregar el dinero?

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que entrega un monto de $59.452 por carga u hogar a quienes cumplan ciertos requisitos.

Hasta este lunes, sigue vigente el pago al segundo grupo de beneficiarios. No obstante, todavía falta un tercer periodo de entrega que comenzará en los próximos días.

Ir a la siguiente nota

Cabe mencionar que las personas que reciban el dinero podrían optar a una segunda cuota del aporte, que, de concretarse, permitiría que las personas obtengan $120.000 en total, entre ambos pagos.

¿Cuándo comienza el pago al tercer grupo de beneficiarios?

El tercer grupo de beneficiarios podrá comenzar a recibir el pago del Aporte Familiar Permanente desde este miércoles 15 de marzo.

En este caso, los beneficiarios son:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si el usuario desea saber si es beneficiario del Aporte Familiar Permanente, debe ingresar al sitio oficial de esta ayuda económica (pincha aquí).

De allí en adelante, la persona tendrá que completar la consulta con su RUT y fecha de nacimiento. De ahí en más, el sistema notificará si le corresponde obtener el beneficio.

Por otra parte, quienes crean haber cumplido los requisitos, pero no recibieron el aporte, podrán apelar a través de un proceso que se habilitaría durante esta semana en la misma página web.

Todo sobre Bono Marzo