Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2023: Revisa cómo puedes apelar para recibir el beneficio

La entrega del Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, se encuentra en pleno desarrollo. En este momento, se está otorgando el monto correspondiente al segundo grupo de beneficiarios.

Sin embargo, aún resta un pago más, el cual va dirigido a un tercer grupo, el cual se verá beneficiado a partir del 15 de marzo.

Ir a la siguiente nota

El monto de esta ayuda económica corresponde a $59.452 por carga u hogar, a quienes cumplan con una cierta cantidad de requisitos.

Por otra parte, las personas que reciban este dinero podrían verse beneficiados con una segunda cuota, la cual está en tramitación.

¿Cuál es el monto de la segunda cuota?

En cuanto al pago extraordinario que se encuentra discutiendo el Congreso, los parlamentarios, durante esta semana, llegaron a un acuerdo para redondear el monto hacia arriba.

Es decir, en caso de aprobarse esta iniciativa, las personas podrían recibir $60.000, totalizando $120.000 entre ambos pagos.

 

Referencial Shutterstock

 

¿Cómo apelar para recibir el beneficio?

Si crees haber cumplido con las condiciones para obtener el ex Bono Marzo, pero no recibiste el beneficio, podrás apelar en el sitio web oficial (pincha aquí).

Hasta el momento, el proceso de apelación no ha comenzado, aunque se espera que esté disponible desde el 15 de marzo, día en que se publica la tercera nómina de beneficiarios.

Durante aquella jornada, los usuarios podrán iniciar este proceso en la página oficial, que debiera habilitar una plataforma para llevar a cabo el trámite.

En esta línea, el proceso de apelación se extenderá por un plazo máximo de un año. Esto quiere decir que las personas tendrán 12 meses para realizar el debido reclamo.

Todo sobre Bono Marzo