Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda cuota del Bono Marzo avanza en el Congreso: ¿En qué fecha se pagaría?

El martes la Sala del Senado aprobó el paquete de ayudas económicas anunciadas por el Gobierno. Entre ellas, figura la iniciativa que permite el pago de una segunda cuota del Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo.

Los congresistas llegaron a un acuerdo en el cual aprobaron duplicar este beneficio de manera extraordinaria. A su vez, se acordó redondear hacia arriba el monto del aporte, es decir, a $60.000.

De acuerdo a lo anterior, quienes hayan resultado beneficiados con esta ayuda económica recibirán un total de $120.000 entre la primera y segunda cuota.

¿Cuándo comenzaría a pagarse la segunda cuota?

En conversación con Meganoticias Actualiza, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió a la posible fecha de entrega del aporte, en caso de ser aprobado.

El secretario de Estado adelantó que, en caso de que la iniciativa sea despachada entre el 6 y el 13 de marzo, el pago de esta segunda cuota podría efectuarse a fin de este mes.

¿Cuándo es el pago al tercer grupo de beneficiarios?

En tanto, a partir del 1 de marzo de este año, comenzó el pago al segundo grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, compuesto por:

  • Beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que obtienen sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo.
  • Pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) también son beneficiarios de esta segunda entrega.

No obstante, aún resta el pago de un tercer grupo de beneficiarios, el cual comenzará a efectuarse desde el 15 de marzo y que va dirigido a:

  • Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por sus cargas familiares.

Si una persona desea consultar si le corresponde recibir el beneficio, puede hacerlo ingresando el siguiente link (pincha aquí), con el RUT y la fecha de nacimiento.

Todo sobre Bono Marzo