Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PAES de Invierno: Así puedes inscribirte para dar la prueba en junio

La Subsecretaría de Educación Superior, junto al DEMRE de la Universidad de Chile, abrieron el periodo de inscripciones para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Invierno, para el proceso de Admisión 2024.

Desde el año pasado, este examen de ingreso se puede rendir tanto a mediados como a fines de año, lo que otorga flexibilidades en el proceso como, por ejemplo, inscribir solo las pruebas que se desea dar y pagar el valor dispuesto por cada una.

Ir a la siguiente nota

¿Hasta cuándo me puedo inscribir para la PAES de Invierno?

Las inscripciones para la PAES de Invierno se podrán realizar hasta el 21 de marzo, a las 13:00 horas, o hasta que se acaben los cupos disponibles.

Para esta PAES de Invierno, cuyos resultados podrán ser usados en el Proceso de Admisión 2024, se dispondrá de 50 mil cupos de inscripción que pueden ser utilizados por personas egresadas de la Enseñanza Media en Chile, que cuenten con Licencia de Enseñanza Media o Certificado Anual de Egreso de 4° Medio, disponibles en línea.

¿Cómo me puedo inscribir?

La inscripción a la PAES de Invierno 2023 se puede efectuar de forma online, desde cualquier computador o dispositivo móvil, ingresando a la plataforma de inscripción disponible en acceso.mineduc.cl y en demre.cl.

Quienes deseen rendir la PAES de Invierno deben seguir estos pasos:

  • Entrar al sitio del Demre (haz clic aquí).
  • Ingresar con RUT y contraseña (o crear un usuario en caso de no tener).
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Hacer clic en "ir al formulario".
  • Completar los antecedentes requeridos.
  • Efectuar el pago de las pruebas.

La PAES de Invierno se rendirá los días lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio; mientras que sus resultados se publicarán el viernes 21 de julio.

Todo sobre PAES

Leer más de